Dibujantes veterinarios: Jacob Gragera

Mi compañero Jacob Gragera (si pinchas en su nombre irás a su web) es una “rara avis” fruto de alguna extraña conjunción de los astros. Discreto pero atento a todo lo que ocurre, reservado pero con momentos de brillante y divertida ironía, es una de esas personas con las que no te puedes llevar mal. La criatura tuvo que licenciarse en Veterinaria en Zaragoza y luego en Bellas Artes en Valencia. Así cualquiera. Ha sabido compaginar espléndidamente sus dos profesiones. Una mezcla difícil de encontrar pero que cuando se da consigue resultados profesionales llenos de rigor, simplicidad  y belleza artística. Un lujo tenerlo al lado como amigo y compañero en Grupo Asís.

Es un hecho que hoy asistimos al reinado de la imagen. La red social que más crecimiento está teniendo es Pinterest, basada en paneles en los que se comparten imágenes. Sin duda la fotografía y la imagen real de vídeo ocupan el trono.

Lo que ocurre, por suerte, es que hay imágenes y procesos que al fotografiarlos o grabarlos son confusos, no se entienden. Hay que realizar una ardua labor intelectual para simplificar y hacer claro y sencillo lo que es complejo y enrevesado.

Y he dicho “por suerte” porque así podemos disfrutar de la herramienta que hace posible este milagro: la ilustración. Simple o infográfica, figurativa o icónica, fija o animada… siempre es un placer observarlas, sentir como, gracias al dibujo, lo que era complicado se comprende de un vistazo. Y todo por obra del talento de dibujantes especializados como Jacob que hacen posible este pequeño milagro.

Espero que disfrutes con esta selección de sus trabajos que me ha cedido, con la amabilidad que le caracteriza, para poder mostrarlos.

Dibujo de Uveítis por Jacob Gragera

Esquema caballo Jacob Gragera

Célula dendrítica por Jacob Gragera

Musculatura del perro, por Jacob Gragera

Retina, por Jacob Gragera

Dibujo de ciclo de gasteropogillus de Jacob Gragera

Esquema de ubre por Jacob Gragera

Gato respiratorio, Jacob Gragera

2 Respuestas a “Dibujantes veterinarios: Jacob Gragera

  1. Justo hace unas semanas me llegó un correo del grupo asis buscando diseñador gráfico. ¿Sabes si siguen necesitando uno?

    Gracias🙂

    • De momento se han cubierto las necesidades. Pero si quieres enviarme un curriculum a mi correo (j.nuviala@grupoasis.com) estamos abiertos a colaboraciones en diferentes ámbitos. Gracias a ti por el interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s