12 anuncios de condroprotectores

Comienzo una nueva serie de post en la que mostraré selecciones de anuncios sobre fármacos con la misma o parecida función. Opino que es muy ilustrativo poder comparar diferentes formas de afrontar un problema similar de comunicación y, en ocasiones, en diferentes países, lo que nos da una idea de la importancia que tiene la localización de los mensajes publlicitarios. Estrenan esta colección de post los condroprotectores.

Los condroprotectores son productos que no requieren prescripción facultativa. Por tanto no se necesita receta ni es obligatorio que en sus anuncios aparezcan las fichas técnicas con un cuerpo de letra ilegible para cumplir con una normativa más (que en este caso no sirve para mucho dado que en los anuncios las fichas técnicas se leen a duras penas).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Son sustancias que protegen a la articulación y retrasan su degeneración (edad, desgaste por ejercicio excesivo…). Actúan sobre el cartílago articular principalmente pero pueden contener componentes que ejerzan su acción sobre el hueso subcondral y la membrana articular. De esta manera se trata de detener el avance de la artrosis.

En esta selección de anuncios vemos soluciones de diferentes tonos: cómico, científico… pero predomina el mensaje-beneficio: la movilidad del perro representada por animales con movimientos muy activos. ¿Qué te parece esta selección? ¿Echas de menos algún mensaje que te parezca oportuno para este tipo de medicamentos?

2 Respuestas a “12 anuncios de condroprotectores

  1. El del perro y el boxeador parece una de esas míticas portadas de los vinilos de heavy de los años 80🙂

    Mi favortio, el del basset en el carrito.

    • Buen apunte. Es una lástima que en nuestro sector las inversiones publicitarias no permitan hacer un seguimiento real de la eficacia. Me gustaría saber la acogida de este tipo de anuncios. Igual nos llevábamos alguna sorpresa. El del basset fue un éxito, sin duda. Además explotado por la marca hasta la saciedad, páginas, dobles páginas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s