12 anuncios de antibióticos frente a la mastitis bovina

Sin duda la mastitis es la patología donde más se invierte en comunicación en el sector de vacuno lechero. Hay competencia y se nota, porque en ocasiones la creatividad tiene un nivel muy alto.

Me parece interesante agrupar 12 diferentes maneras de comunicar un producto similar pero con posicionamientos diferentes. Siempre sirve de inspiración revisar el trabajo de otros. Y en las piezas publicitarias podemos ver la labor de los dos actores principales: anunciantes y agencias.

Viendo un anuncio podemos imaginarnos cómo habrá sido el documento que el cliente ha entregado a la agencia, eso que Procter & Gamble llamaba la Copy Strategy y que define las bases sobre las cuales esperamos que el target seleccione nuestro producto en lugar del de los competidores.

También podemos ver si el anuncio ha dejado clara la famosa USP o Unique Selling Proposition, el alma del anuncio. La promesa. En este caso destacan los que nos avisan del peligro que van a solucionar, la rápida vuelta a la producción de las vacas, la comodidad y eficacia…

Y en ese repaso rápido de los anuncios seguro que nos fijamos en cómo ha sido resuelto: la dirección de arte y el copy, los textos. En definitiva, la manifestación de todo el trabajo anterior que dirige, con mano firme, la elaboración de un anuncio. Espero que te guste la selección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una respuesta a “12 anuncios de antibióticos frente a la mastitis bovina

  1. Javier, gracias. Material completo que envío para que lo tengan en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s