Publicidad para la nostalgia: Rinipravac, Auskipra-12

Años 80, las revistas se imprimen asumiendo grandes costes en fotolitos y composición. El mac no ha inventado todavia la autoedición. Reflejo de estos tiempos son estos anuncios en el más puro blanco y negro, pero ya con fotografías que en esa época impactaban puesto que la publicidad se servía mucho de ilustraciones.

El estilo publicitario es sobrio. Con la marca de las vacunas como protagonista, la firma de laboratorios Hipra y el texto que cuenta lo que tiene que decir de forma clara y sin estridentes llamadas de atención. Sin ese afán  actual de que cada frase o idea tiene que destacar, lo que produce, en no pocas ocasiones, una ensalada de mensajes difícil de seguir.

Pensemos que la creatividad no era todavía decisiva en nuestro sector y el objetivo era ocupar un espacio para informar claramente sobre los productos.

Auskipra apuesta por un subtitular descriptivo y Rinipravac por un eslogan. Pero en ambos los 4 niveles de información muy claros: titular, subtitular, texto y firma.

Siempre hay algo que aprender de los viejos anuncios.

Anuncio de Auskipra 12 de laboratorios Hipra

Anuncio Rinipravac de laboratorios Hipra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s