Publicidad para la nostalgia: Panacur

Publicidad para la nostalgia: panacur, antiparasiticida porcino.

El último balance del anunciante Procida Ibérica data de 1992. Ahora Panacur es comercializado por MSD. La historia de esta marca nos deja un colorista anuncio con una ilustración publicitaria típica de principios de finales de los 80. Por lo demás, como acostumbran a mostrar los viejos anuncios veterinarios, poca creatividad. Bastaba  colocar la marca a modo de titular e informar sobre ella de una forma casi descriptiva para justificar el gasto publicitario. La solución gráfica cumplía la única función de llamar la atención al público objetivo. Que es un producto para porcino, pongamos un cerdo.

Se podía hacer publicidad sin pensar en el posicionamiento de la marca ni en la estrategia publicitaria. Los conceptos de proposición única de compra y ventaja competitiva aún eran ajenos al mundo de la publicidad veterinaria debido a la poca competencia que existía entre las marcas en el ámbito de la comunicación. A su alrededor, en la misma época, las marcas de consumo luchaban por la cuota de mercado sirviéndose de la creatividad, planificación y demás armas publicitarias. Para ellas la lucha había comenzado hacía ya unos años, ya no se vendía todo lo que se fabricaba. Pronto llegaría esta necesidad a la industria zoosanitaria. Hoy es tan exigente como la que más pero todo tiene su comienzo.

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