Cuando los anuncios veterinarios se ponen “sexys”

Todos los que nos dedicamos al mundo de la comunicación sabemos que el sexo siempre funciona en publicidad.

En algunos sectores se podría hablar de “marketing erótico” pues es difícil encontrar publicidad de algunos productos (perfumes por ejemplo) donde  no se apele continuamente a la sensualidad.

Los que nos dedicamos publicidad veterinaria tenemos pocas ocasiones para comprobar esta táctica (nuestros productos y el entorno de prescripción y consumo no deja mucho espacio para este tipo de excesos). Aunque en ocasiones los creativos encuentran un hueco para dar rienda suelta a sus instintos más básicos y utilizar de forma sugerente ciertas dosis de erotismo combinando glamour y estética. Aquí también como casi siempre sobre cuerpos y rostros femeninos. ¡Atentos publicitarios! que cada vez hay más veterinarias y ya puestos habrá que tener en cuenta el poder seductor de los modelos.

Bromas aparte, la conclusión es que salvo excepciones, en veterinaria no vamos a encontrar muchos anuncios que utilicen el atractivo físico con su poder erógeno como llamada de atención. Es más frecuente utilizar modelos que transmitan profesionalidad o confianza. Cuestión de insigths y sectores.

Para empezar,  un par de miradas seductoras, de esas que son irresistibles.

Pfizer anuncio vacunación

“Hará falta algo más que una simple inyección para fidelizarlos”. Qué veterinario no querría fidelizar a una clienta como la modelo. Falta la versión masculiina por aquello de la paridad.

Anuncio Pfizer vacunación 2008

“Propósito para el 2008”: ser fiel a mi veterinario. Sin comentario sobre lo que se propone y nos propone esta jovencita. No conozco que haya versión jovencito.

 

El glamour y el erotismo del cine en ocasiones ha llegado a la publicidad veterinaria. Llamada de atención casi asegurada en una revista del sector donde estamos poco acostumbrados a ver a estrellas (o sus dobles) mostrando sus mejores poses. ¿Te funciona la analogía que se hace con el lado más sexy del cine?

Anuncio Vetmedin La pequeña Marilin vive.

“La pequeña Norma sigue viviendo”. Reminiscencias a quizás el que sea el momento más erótico de la famosa actriz.

Anuncio Merial Combo

“Mantén a las pulgas fuera de casa para siempre”. Que mejor embajadora de este mensaje que la sexy Lara Croft y su poder destructo-seductor.

 

 

Y ya puestos a llenar la sala de espera, mejor que sea con una minifaldera. Rubia para cumplir con todos los tópicos.

Anuncios sector-4401

 

Y para terminar, el único que he encontrado que apela realmente al erotismo para llamar la atención e implicar al lector (otra vez las lectoras heterosexuales quedan fuera).

Anuncio suturas de Bayer erótico.

“Hay algunos nudos que te gustaría ver soltarse, pero otros no tanto” ¡Qué picarones! Al mismo tiempo que se compara la seguridad de los dos tipos de nudos. Porque nadie duda que los nudos del bikini deben de ser seguros para poder ser lucidos con tanta soltura en las playas.


3 Respuestas a “Cuando los anuncios veterinarios se ponen “sexys”

  1. Un enfoque diferente y arriesgado para llegar al propietario. Un buen análisis Javier! Diego

    • Gracias por vuestros comentarios. Sin duda Ángel nos diferenciamos. Copiar no es divertido. Efectivamente se trata de un publicidad que tiene un tufillo a pasado de moda, cuesta aceptarla. Pensad que está sacada de revistas dirigidas a veterinarios. ¿De donde la saco? Soy un coleccionista empedernido de anuncios. Revista que cae en mis manos es recortada sin compasión.

  2. Está claro que los franceses nos han tomado la delantera en publicidad…¿ qué hacemos ? ¿ Copiamos o nos diferenciamos ? Yo creo que una publicidad -con este enfoque- hoy parece anticuada. Más aún, teniendo en cuenta que va dirigida -sobre todo- a hombres, cuando nuestros clientes son mayoritariamente mujeres. Me tienes que decir de dónde sacas los anuncios, jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s