Únete al Twitterevento veterinario con el hashtag #perrosymosquitos. 24 de abril.

544927_4831383338012_19470254_n

A partir del día 24 de abril este hashtag sugerido por un colega veterinario en Facebook puede ser el que se utilice en la red para hablar de este tema.

El post de hoy es un llamamiento a la acción que se va a desarrollar en Twitter el próximo 24 de abril (para empezar). La misión es postear en Twitter durante ese día al menos con el tema de perros, mosquitos y las enfermedades que trasmiten. El objetivo es la sensibilización sobre este problema y la potenciación, entre todos, de la marca y presencia “veterinaria” en las redes sociales. El hashtag que uitlizaremos será #perrosymosquitos.

Todo esto nació a raíz de unas conversaciones en el grupo “Soy Veterinario” de Facebook. La idea tomó forma y se ha convertido en este pequeño proyecto.

No sabemos si lograremos un Trending Topic #TT pero esperamos que tenga una buena aceptación entre los usuarios que sean propietarios de mascotas y #perrosymosquitos sea utilizado para poder conversar sobre el tema y difundir contenidos relevantes de la forma más amplia posible. Si utilizamos la herramienta correctamente podremos llegar muchos usuarios para captar su interés, informarles y llegar a su parte más emocional. Tenemos un buen producto: la salud de las mascotas.

Para conseguir el mayor éxito posible:

  • Informa a otros colegas para crear una masa de tuiteros lo más grande posible. 
  • El día 24 tuitearemos sobre el tema con el hashtag #perrosymosquitos. Se trata de lanzar varios mensajes ese día con enlaces, consejos, etc. No se trata de ser un spammer y repetir el mismo mensaje sino compartir contenidos variados para enriquecer la conversación y darle más valor. Los contenidos de otros compañeros que nos parezcan interesantes se pueden retuitear o marcar como favoritos (o ambas cosas).
  • Unos post conviene que vayan con enlaces de artículos que aporten información valiosa a los propietarios (nos convertimos en prescriptores de información, que tal y como está internet no es lo de menos). Para acortar los enlaces podemos utilizar http://hootsuite.com/dashboard https://bitly.com/
  • Otros post pueden ser consejos sin enlaces o datos curiosos: “Sabías que un flebotomo puede recorrer 2 km en un día”, las zonas a evitar, cómo prevenir, etc.
  • Además, quizá algún propietario pregunte alguna duda, o sugiera algo con el mismo hashtag. Cualquiera le podrá contestar.
  • Nos dirigimos a la sociedad. En principio hay que tener cuidado con la información demasiado especializada o de alto nivel técnico.
  • Como todo el día no podemos estar tuiteando hay que pensar en utilizar alguna herramienta que permita dejar programados los tuits (Hootsuite por ejemplo). Y cuando sea posible unirse a la conversación. Con esta herramienta o con el mismo Twitter (en la casilla de búsquedas) se puede seguir el hashtag para no perderse nada.
  • Es aconsejable que preparemos con tiempo los post que vamos a poner con las fotos, links con vídeos de youtube o vimeo, links a artículos de divulgación contrastados sobre el tema, etc. que pensemos utilizar.

Estaremos expectantes al desarrollo de la experiencia y mediremos la difusión. ¿Te apuntas?

4 Respuestas a “Únete al Twitterevento veterinario con el hashtag #perrosymosquitos. 24 de abril.

  1. felicidades Javier por hacer de coordinador en esta iniciativa. enhorabuena
    un abrazo

  2. Ahí estaremos apoyando

  3. Los estudiantes también nos comprometemos!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s