Los datos del “twitterevento” veterinario #perrosymosquitos

El pasado miércoles 24 de abril tuvo lugar el primer “twitterevento” veterinario. Varios colegas nos organizamos para tuitear durante ese día acerca de un tema concreto: los mosquitos y las enfermedades que transmiten: leishmania y filaria. El hashstag utilizado para la ocasión fue #perrosymosquitos.

El objetivo de la acción era tener presencia, ejercer influencia y sensibilizar sobre el tema, pero también aprender a manejarnos en la red como un colectivo.

Ahora toca hacer balance, analizar lo que durante ese dìa ocurrió en Twitter, posiblemente el día más veterinario que ha visto esta red de microbloggin en nuestro país.

En este post vamos a revisar los datos que se obtuvieron y en próximas intervenciones sacaremos conclusiones y haremos un análisis cualitativo. Como oí decir a un profesor de marketing: “En dios creo, los demás dadme datos”. Así que comencemos con esos fríos pero necesarios datos.

El día eventos y mosquitos

La aplicación Tweet-tag nos proporciona las siguientes cifras: 114 participantes y casi 1.000 tweets que alcanzaron a una eventual audiencia de más de 43.000 usuarios de Twitter a los que se sirvieron casi 300.000 impresiones.

De los casi 1.000 tweets que se difundieron, 383 fueron tweets originales (parte azul clara de la banda), 67 fueron menciones y hubo 539 retweets (la parte de azul oscuro de la banda del gráfico).

En el gráfico inferior se aprecia que antes de mediodía fue el momento de más actividad. Aunque los participantes fueron interveniendo hasta bien entrada la noche.

participantes en el twitter evento #perrosymosquitos

Tweet archivist nos muestra en un gráfico los participantes más prolíficos. El número de tweets varía porque este programa analiza los días anteriores. El hahstag se empleó en alguna ocasión y por eso la cifra de tweets asciende.

procedencia de los tweets

Los tuits fueron lanzados desde la aplicación web y desde la aplicación Twitter para iphone. También los usuarios emplearon iPads. Es curioso ver que se lanzaron el triple de tweets desde la plataforma iPhone que desde Android.

Estos datos nos van dando una idea del curso de nuestro twitterevento. Para completar el análisis de los datos colocaremos la nube de hahstag que se emplearon junto con #perrosymosquitos. Esto nos aporta una visión del territorio de conceptos que se trataron en la acción. Ya vemos la enfermedad que fue protagonista con mucha diferencia.

hahstag

¿Son estas cifras suficientes? ¿Lo podemos considerar un éxito o un fracaso?Difícil de responder porque no tenemos referencias de nuestro sector. Es lo que tiene ser pioneros.

Por si sirve de algo os contaré que los días 24 y 25 asistí al congreso de marketing digital Omexpo (Más de 10.000 participantes del “oficio digital” y una empresa dedicada a tuitear el evento junto con varios medios de comunicación especializados). Los datos aportados de este evento han sido los siguientes:

2.049 tuits, 964 participantes y 5.714.214 impactos generados

Parece que en proporción fuimos bastante activos ¿no? Ahora toca hacer un análisis más cualitativo para sacar el máximo provecho de esta experiencia.

2 Respuestas a “Los datos del “twitterevento” veterinario #perrosymosquitos

  1. 2.049 tuits, 964 participantes y 5.714.214 impactos generados! Es un rotundo éxito! Nosotros de viaje y sin poder participar…😦 Impresionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s